En la sociedad actual, son cada vez más frecuente las distintas manifestaciones de violencia. Una de ellas, es la violencia de género.
La violencia de género tiene que ver con “la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo”, e incluye tanto maltratos de la pareja, como agresiones físicas o sexuales de extraños.
La violencia contra la mujer se produce a nivel mundial, en todos los grupos raciales y económicos. Sin embargo es un problema raramente documentado.
Es violencia contra la mujer, "todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se produce en la vida pública como en la privada".
La diferencia entre este tipo de violencia y otras formas de agresión y coerción estriba en que en este caso el factor de riesgo o vulnerabilidad es el solo hecho de ser mujer.
Una gran cantidad de mujeres sufren diariamente, a causa de la violencia que se ejerce sobre ellas.
Nuestro propósito, es tratar esta temática, porque consideramos que como mujeres, debemos luchar por nuestros derechos, y no permitir que se nos maltrate ni denigre de ninguna manera.
Consideramos que mediante la información, se puede prevenir de alguna manera, que ocurran estos maltratos.
Un dato recabado mediante estadísticas reflejó que, de las mujeres afectadas, el 15% son niñas o chicas que no superan los 18 años. Es por esto, que como mujeres y como jóvenes, debemos hacer todo lo posible por no permitir la violencia contra la mujer, no permitir la violencia contra nosotras mismas.
Como mujeres, NO debemos permitir la VIOLENCIA hacia nosotras, NUNCA.